• Regístrate
Estás leyendo: En 2 minutos atienden reporte de incendio
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:46 Hoy

En 2 minutos atienden reporte de incendio

Esta mañana en la clínica 71 del IMSS en Torreón se desarrolló el simulacro. La hipótesis fue fuego en cabina de mando del Auditorio con dos lesionados y donde participaron siete brigadas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un incendio fue registrado en la cabina de mando del auditorio de la Clínica 71 de la Torre de Especialidades del IMSS, el cual dejó a dos mujeres lesionadas y daños materiales en el equipo de audio y video.

Los protocolos de seguridad y las siete brigadas con las que cuenta esta clínica entraron de inmediato en función, con la finalidad de sofocar el incendio y salvar guardar a más de 360 personas que se encontraban en el auditorio.[OBJECT]

Todos estos ensayos y desplazamientos se debieron a un simulacro que fue efectuado a las 08:50 de la mañana de este viernes, con hipótesis de "fuego incipiente en la cabina de mando del auditorio".

En el simulacro participaron siete brigadas con diversas funciones, entre ellas la brigada de comunicación, de seguridad, de búsqueda y rescate, de incendio, entre otras.

Se informó que en el momento que inició el simulacro adentro del auditorio, 360 personas en su mayoría médicos fueron evacuados y conducidos a un punto de reunión, donde quedaron bajo resguardo mientras el fuego era controlado por la brigada de incendio.

La brigada de búsqueda y rescate, atendió y dos mujeres, una de 17 y otra de 24 años de edad, las cuales presentaban instó más de intoxicación, por lo que se les administró la oxigeno terapia y en el transcurso de diez minutos se recuperaron.

Se utilizaron 28 extintores con polvo químico, así también participaron 35 brigadistas, además no se utilizó el hidrante y los daños materiales fueron de consideración.

El incendio se debió a una fuerte descarga eléctrica que sobre calentó los aparatos electrónicos y estos terminaron incendiados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.