• Regístrate
Estás leyendo: Empujan proyectos federales en GTO
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:07 Hoy

Empujan proyectos federales en GTO

Delegados federales Javier Aguirre y Adrián Hernández, se reunieron con Diego Sinhué para revisar el programa de implementación de la ENI, que beneficiará a más de 2 millones de personas.

Publicidad
Publicidad

Ángel Soto

Con el objetivo de abatir las carencias sociales en la población vulnerable, los delegados de Gobernación, Javier Aguirre y de Sedesol, Adrián Hernández, se reunieron con el secretario de Desarrollo Social de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, para revisar el programa de implementación en el Estado de la Estrategia Nacional de Inclusión Social (ENI).

La ENI trabaja en los ejes de Alimentación, Educación, Seguridad Social, Ingreso y Salud, que con ello, se beneficiará a más de 2 millones de personas.

TE RECOMENDAMOS: Denuncia PRI a Sinhué por actos anticipados de campaña

Durante la reunión, el delegado de Gobernación celebró la disposición de ambos ámbitos de gobierno para trabajar de manera coordinada en beneficio de la población que actualmente se encuentra en condiciones de carencia.

TOMA POSESIÓN, VÍCTOR MANUEL GARCÍA, COMO DELEGADO DEL CEAV

Víctor Manuel García Herrera tomó toma el cargo de delegado regional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dicha posesión se dio por Javier Aguirre, el coordinador de Delegaciones Federales en el Estado de Guanajuato.

Durante el evento de toma de posesión, Javier Aguirre, exhortó al nuevo Delegado a reforzar la actuación de la Comisión en Guanajuato y mantener una comunicación estrecha con los integrantes del Grupo de Coordinación en materia de seguridad en la entidad.

Víctor Manuel García Herrera cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro y al inicio de su carrera fue socio del despacho Hernandez & Asociados, adicionalmente cuenta con una amplia experiencia en la defensoría de víctimas al haber fungido como abogado de la Asociación Desaparecidos Justicia AC.

Javier Aguirre expuso ante el nuevo Delegado el esquema de trabajo coordinado tanto en sus relaciones interinstitucionales como en su interacción con las instancias del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Así como la mecánica de operación de los gabinetes sectoriales y las reuniones plenarias de coordinación que mantienen los delegados en Guanajuato.Finalmente, el Delegado de Gobernación reconoció la labor desempeñada por la Delegada saliente, Laura Cuevas, de quien dijo cumplió con creces la labor que le fue asignada por el Gobierno de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.