Constructores protestan en Acapulco

Aseguran que el ayuntamiento asignó obras a empresas foráneas y se niegan a pagar los adeudos por más de 80 millones de pesos. 

Acapulco

Empresarios de la construcción realizan una protesta en el ayuntamiento de Acapulco para denunciar que obras del ramo 33 fueron asignadas a empresas foráneas y se niega a pagar los adeudos institucionales por más de 80 millones de pesos.

Lo anterior fue denunciado por medio centenar de empresarios de la construcción que lidera Javier Taja Ramírez, y quienes colocaron mantas de protesta en las escalinatas de acceso a la comuna porteña.

"La queja de los constructores es porque el alcalde de Acapulco Luis Walton se ha negado a pagar, argumentando que no tiene dinero, pero nos debe más de 80 millones a unas 50 empresas que tenemos fuertes adeudos.

"Además todas las obras del ramo 33 que se realizan en Acapulco, le fueron asignadas a empresas constructoras de los estados de Veracruz y Zacatecas, en especial a los hermanos Monreal Avila, que ahora son constructores", denuncio Taja Ramírez.

En entrevista señaló que son empresarios dedicados al ramo de la construcción a los que se les quedó a deber desde el año 2012 en los periodos de gobierno de los alcaldes Verónica Escobar y Luis Walton Aburto adeudo por más de 80 millones de pesos.