• Regístrate
Estás leyendo: Empresas piden préstamos por pago de utilidades
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:15 Hoy

Empresas piden préstamos por pago de utilidades

La falta de liquidez en algunos comercios los ha puesto en esta situación de la que aseguran es cada vez más difícil, pero están obligados a cumplir lo que por ley se demanda. 

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

El 80 por ciento de los 370 negocios de Canaco Tampico recurrieron a financiamientos para cubrir el pago de utilidades a 10 mil trabajadores, en tanto socios de Canacintra cumplirá con esta obligación en dos quincenas, señalaron líderes empresariales.

En Tamaulipas se estima que 8 mil empresas registradas al Seguro Social deberán pagar a 300 mil trabajadores las utilidades generadas durante el año, dijo Julio Almanza presidente de Fecanaco.

Por su parte, José Luis Del Ángel Sosa, presidente de Canaco en Tampico indicó que "La mayoría de ellas tendrán que recurrir a algún financiamiento ya que dada la situación económica que atraviesan les será difícil disponer del circulante que traen, las empresas que generaron utilidades y por ley tendrán que pagarlo en este mes", dijo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.