• Regístrate
Estás leyendo: Empresas ofertan más de mil vacantes en Feria del Empleo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:49 Hoy

Empresas ofertan más de mil vacantes en Feria del Empleo

En el Centro Cívico de Nuevo Laredo, además se instaló un módulo de la PGJ, ya que en la entidad se requieren alrededor de 280 elementos.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Con la participación de 80 empresas y más de mil 200 vacantes de todos los giros como Industrial, comercial y de servicios fue lo que se oferto en la Feria del Empleo 2015 en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En esta feria participaron empresas como; Agencias Aduanales, Transportistas, maquiladoras, comercios y empresas prestadoras de servicio, y que desde muy temprana hora fueron asediadas por los buscadores de empleos.

Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario para PYMes y Empleo en el estado, señalo que existen vacantes para profesionistas, operarios y técnicos.

"Para las empresas pues tener la oportunidad de tener un mayor número de candidatos, los buscadores de empleo la oportunidad de poder aplica a más de una vacante sin necesidad de trasladarse a otros lados y que las empresas que están solicitando pues sean ocupados por tamaulipecos". Menciono el funcionario.

Destacó, que de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al mes de agosto Tamaulipas tiene una tasa de desocupación del 4.8 por ciento, cifra más baja en la últimos siete años.

En esta Feria del Empleo 2015, se instaló un módulo de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJ), con la intención de reclutar aspirantes a Policía Investigador y Perito, fue de gran interés por parte personas interesadas en ingresar así lo dio a conocer, asi lo dio a conocer Lourdes Mireles, departamento de Peritos de la PGJT.

Actualmente Tamaulipas necesita 150 elementos y existen 130 vacantes de perito, el sueldo es de 19 mil pesos mensuales para Policía Investigador, mientras que para Perito es de 23 mil pesos al mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.