• Regístrate
Estás leyendo: Tres empresas van por obras de conexión entre Suburbano y Metrobús en Buenavista
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:00 Hoy

Tres empresas van por obras de conexión entre Suburbano y Metrobús en Buenavista

El fallo se conocerá el próximo 15 de agosto; las propuestas parten $3.5 millones de pesos. Se estima que a diario más de 100 mil personas transitan por ese punto de interconexión intermodal.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Tres empresas presentaron propuestas para las obras de ampliación de la estación Buenavista del Metrobús, de la Línea 1, para la conexión directa de los usuarios con el Tren Suburbano, cuyo fallo se dará el 15 de agosto.

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal informó en Compranet que se recibieron propuestas económicas de entre 3 millones 497 mil pesos y 3 millones 607 mil pesos de las empresas Ingenieros y Asesores en Proyecto, Construcción y Supervisión; Consorcio de Obras y Consultoría; y la empresa Soluciones Múltiples en Ingeniería Civil.

En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Buenavista convergen el Metro, tres líneas del Metrobús, el Tren Suburbano y autobuses colectivos, que aunado al flujo vehicular complica la circulación en el cruce de la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte; incluso ha sido identificado como un punto peligroso, sin condiciones de seguridad peatonal.

Se estima que a diario más de 100 mil personas transitan por ese punto de interconexión intermodal, y de acuerdo con datos del Centro de Transporte Sustentable Embarq, del total de personas que se movilizan, 41 por ciento ocupa el Metro, 28 el Tren Suburbano, 20 por ciento la Línea 1 del Metrobús, 6 por ciento la Línea 4 y 5 por ciento la Línea 3.

Los trabajos para los que convocó la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal consisten en la construcción de obra civil, acabados, instalaciones, equipamiento y señalamiento para el correcto funcionamiento de la estación Buenavista.

Se prevé la construcción de una rampa en el acceso norte de la estación del Metrobús Buenavista, la cual consiste en rampa de concreto armado, trabajos preliminares de retiro y demolición de elementos de concreto y desmantelamiento de estructuras de acero y equipamiento.

También se harán obras para la interconexión de semáforos nuevos con los que ya operan en la periferia de la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Se estima que una vez que se conozca el fallo, las obras comenzarán el 22 de agosto próximo.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.