• Regístrate
Estás leyendo: Empresas mexicanas deben apostar por innovación y competitividad
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:44 Hoy

Empresas mexicanas deben apostar por innovación y competitividad

El líder empresarial mencionó que las empresas mexicanas y, sobre todo los clúster de Guanajuato, no deben entrar en estrés en el proceso de renegociación.

Publicidad
Publicidad

Solo las empresas que tengan un alto grado de competitividad en sus procesos, podrán sobrevivir ante un panorama difícil en caso de no llevar a buen puerto la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, manifestó Emilio Cadena, expresidente del Consejo nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación a.c. (INDEX) quien participó esta mañana en una charla en el Guanajuato Puerto Interior.

El líder empresarial mencionó que las empresas mexicanas y, sobre todo los clúster de Guanajuato, no deben entrar en estrés en el proceso de renegociación dado que “lo que se requiere en este momento, es que exista competitividad de las empresas, se requiere con TLCAN o sin acuerdo comercial, que las empresas ingresen a un proceso de competitividad constante”.

TE RECOMENDAMOS: Impulso para ser más competitivos

Ante ello, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de la entidad, Guillermo Romero Pacheco, mencionó que el proceso se ha generado ya en las empresas locales y que, a la fecha, el 20 por ciento de la integración de las industrias, se encuentra instalada en la entidad.

Romero Pacheco expuso que existe ya una política de estado por fomentar la competitividad en la industria local.

En conferencia de prensa, INDEX reveló que pese a que hay un panorama de renegociación “a quien menos le conviene cerrar o terminar con un acuerdo comercial con México es a Estados Unidos porque por cada peso que se invierte en productos, 40 centavos son de origen estadunidense y no creo que quieran perder ese factor” mencionó Emilio Cadena.

Finalmente los empresarios reiteraron en su llamado en que en el proceso de renegociación del TLC sólo exista un punto de vista técnico y no político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.