• Regístrate
Estás leyendo: Empresas locales deben tener prioridad para ejecutar Obra Pública
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:18 Hoy

Empresas locales deben tener prioridad para ejecutar Obra Pública

Jesús Oviedo presidente de la Comisión de Obra Pública en el Congreso del Estado considera que las empresas guanajuatenses deben de ser las primeras opciones para ejecutar la obra pública. 


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Obra Pública en el Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, consideró que las empresas guanajuatenses deben ser las primeras opciones para ejecutar obra pública. Lo anterior en el marco del anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde se informa que se invertirán 3 mil 500 millones de pesos en el estado.

Oviedo Herrera mencionó que uno de los detonantes en la economía es la obra pública y que es ahí donde se tiene que analizar que empresas locales sea quienes trabajen no sólo para los pequeños y medianos proyectos, sino en las grandes obras que se realizan en Guanajuato.

Si bien el legislador consideró que por ley no se puede obligar a que se contraten empresas locales para la obra pública, sí deben existir mecanismos para impulsar la actividad en el sector de la construcción local.

"Me parece que lo que tenemos que hacer también es mucha conciencia con los distintos ejecutores de obra pública, ciertamente tenemos que darle prioridad a los guanajuatenses para que ejecuten la obra", sostuvo.

Apenas la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que hay un recurso por hasta 3 mil 500 millones de pesos en recursos para obra pública, pero dado que es un recurso federal, las licitaciones se lanzan a nivel nacional.

Frente a esto, la postura de la CMIC Guanajuato es urgir a la modificación de la ley de obra pública para que se contraten empresas locales en la obra pública.

Hoy el diputado Oviedo Herrera mencionó que lo que se puede hacer es sensibilizar a los municipios y gobierno estatal para que se privilegie la obra pública por empresarios de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.