• Regístrate
Estás leyendo: Empresas en Zona Conurbada almacenarán gasolina
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:33 Hoy

Empresas en Zona Conurbada almacenarán gasolina

Habrá mayor crecimiento en la distribución de combustibles en el país, afirma presidente de la Comisión de Energía de la Onexpo.

Publicidad
Publicidad

En la zona sur existen empresas que ya le están apostando al almacenamiento de combustibles, mismas que tienen terrenos en el Puerto de Altamira y con espacio en Tampico y Ciudad Madero para concentrar las gasolinas que se importen y ser distribuidas en el país, dio a conocer José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Energía de la Onexpo.

Con ello, señaló el también empresario, se acrecenta la oferta la materia para los inversionistas del sector y elevan la calidad de la región como punto principal de reparto del hidrocarburo. En dicho proyecto se encuentra Mexplus Puertos, quien en diciembre pasado adelantó que estará contando con la infraestructura para recibir los barcos.

"Existen algunos proyectos que se contemplan tanto en el Puerto de Altamira, en el Puerto de Tampico como en Ciudad Madero para el desarrollo de infraestructura que estará recibiendo los buques que puedan tener el combustible importado para satisfacer la demanda en el país", declaró García Elizondo tras la reunión de empresarios con la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra.

Si bien no está confirmada la cantidad como los nombres de dichas compañías interesadas en el almacenaje de gasolinas, el representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo aseguró que es un hecho que ya se trabaja en este plan, "y lo que van a hacer es ampliar su infraestructura para ofrecer el almacenaje, y también hay proyectos que parten de cero, nuevos, enfocados a esta área".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.