• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:39 Hoy

Empresas elevan demanda de casas al 100%; urgen solución a vialidad

Avenidas saturadas, "obstáculo" para auge.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

El auge de construcción de vivienda vertical y horizontal sobre la carretera Nacional se intensificará en el 2015, por lo cual urge solucionar el grave problema que impera en las arterias que llevan a la carretera Nacional, una zona que está teniendo un crecimiento exponencial, dijo Alejandro Erhard, director de la firma Remax.

“Viene para 2015 muchos fraccionamientos nuevos e incluso hay un incremento del 100 por ciento en solicitudes de arrendamiento de departamentos y casa-habitación en esa zona dado el arribo de ejecutivos de firmas extranjeras como es el caso de Kia Motors que están demandando un gran número de vivienda en renta”.

Erhard mencionó que, al parecer, ahora sí el gobierno estatal y municipal se van a poner las pilas en materia de vialidad.

“Van a ampliar el Antiguo Camino a Villa de Santiago, están evaluando cómo hacerle y brincar Las Torres y caer a avenida La Luz, estamos esperando el acueducto que el gobernador tiene que hacer de manera urgente.

“Con el acueducto y el cómo reglamentarlo y ordenarlo, será un desafío, porque es un relajo bruto a quien sí lo ha respetado y a quien no lo ha respetado; necesitamos el acueducto como una calle alterna a la Carretera Nacional pero el problema real está en Las Torres y Garza Sada, ahí es donde está el verdadero cuello de botella de la Carretera Nacional”, enfatizó el especialista.

Viene un importante auge inmobiliario impulsado por la gran demanda de vivienda que están requiriendo las empresas extranjeras que han arribado a la entidad.

“Estamos hablando de un incremento del 100 por ciento en cuanto a solicitudes de arrendamiento habitacional, y también hacia el corto plazo se observa un balance ya entre la oferta y la demanda”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.