• Regístrate
Estás leyendo: Empresas del Parque Industrial serán del sector automotriz
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:48 Hoy

Empresas del Parque Industrial serán del sector automotriz

Luis Gutiérrez, alcalde de Guanajuato, informó que las empresas que se instalen en el parque industrial capitalino podrían estar enfocadas en el sector automotriz.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El presidente de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, vaticinó que las empresas que se instalen en el parque industrial de la ciudad, seguramente serán para surtir al mercado automotriz que ya está establecido en la zona.

En entrevista luego de que el gobierno capitalino recibió el Certificado del Consejo Nacional Desde lo Local, por haber obtenido la condición de calidad aceptable en 38 indicadores del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, el presidente señaló que el parque generará una importante cantidad de empleos, pero aún no se podrían especificar.

Enseguida aclaró que el proyecto no es un tema municipal sino de inversores privados, que vieron las posibilidades y el potencial del lugar, pegado a la carretera 45 y aledaño a la comunidad de san José de Llanos, para establecer sus instalaciones.

"Hace casi un año propusimos al ayuntamiento que íbamos a buscar un parque industrial para atraer fuentes de trabajo; pero todavía no estamos en condiciones de hablar de cuántos empleos y cuántas empresas se podrían instalar" hasta que los propios empresarios desplieguen el proyecto del parque.

"La zona donde se instalará el parque industrial es un polígono tiene una superficie de 150 hectáreas, se van a empezar a desarrollar 70 en estos momentos; aquí es particular, todo el esfuerzo es de empresarios que hacen una inversión privada", reiteró.

El presidente indicó que esta misma tarde sostendrán una reunión con los empresarios "porque generalmente se pone el parque industrial primero y luego se hace toda la promoción para que vengan empresas; seguramente por la ubicación que tiene serán empresas que se van a dedicar a la cuestión automotriz", apuntó.

Dijo que por el momento están haciendo un cronograma de actividades, además "se les ha ofrecido mucho apoyo jurídico y en la instalación de servicios para que el proyecto siga adelante y se generen los empleos que es lo que estamos buscando", precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.