Empresarios amenazan con denunciar a funcionarios de Veracruz

Antonio Pino Aguilar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, dijo son al menos 850 empresas con las que el gobierno estatal tiene deudas.

Veracruz

Antonio Pino Aguilar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, advirtió que interpondrá diez denuncias contra la Secretaría de Finanza y Planeación y los funcionarios que resulten responsables por el presunto desvío de recursos en la entidad.

Advirtió que desde 2012 los empresarios de la construcción hicieron obras "fiadas".

TE RECOMENDAMOS: Empresarios advierten con seguir quemando coches en Veracruz

Detalló que son al menos 850 empresas con las que el gobierno estatal tiene deudas por obras de caminos, carreteras y puentes.

Por su parte, Antonio Pino Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación indicó que no han tenido respuesta a sus reclamos de pago de 100 millones de pesos.

"No hay interés de las autoridades para resolver, ni dialogar; este Gobierno ya muere y tenemos que ver para adelante y hacer interlocución con el nuevo", dijo.

En tanto, la secretaria de Finanzas estatal, Clementina Guerrero García, reiteró que el Gobierno de Flavino Ríos no cuenta con los recursos necesarios para saldar las deudas.

Detalló que el próximo lunes acudirán a la Secretaría de Hacienda para tratar la situación del estado.

AA