Protestan por secuestro de empresario en Tamaulipas

Un grupo de empresarios reclamó a las autoridades que no se haya reducido este tipo de delitos en la entidad y que no exista una protección para los inversionistas.
Los empresarios iban de blanco y con un listón negro en el brazo en señal de luto.
Los empresarios iban de blanco y con un listón negro en el brazo en señal de luto. (César Peralta)

Matamoros

Un grupo de empresarios reconocidos de Matamoros se manifestaron la mañana de este domingo en la Plaza Hidalgo, para reclamar a las autoridades de todos los niveles el secuestro y homicidio del empresario constructor Fernando Lugo Nieto y los inconformes reclamaron a las autoridades que si no pueden con el paquete que se retiren

El grupo de empresarios vestidos de blanco y portando un listón negro en el brazo izquierdo en señal de luto, reclamaron a las autoridades el desarrollo en Matamoros de este tipo de delitos.

Entre los empresarios se encontraba Víctor Alfonso Sánchez, padre del ex alcalde priista de Matamoros Alfonso Sánchez.

A la manifestación llevaron una fotografía del empresario constructor secuestrado por un grupo de delincuentes quienes exigieron a los familiares un rescate de 50 mil pesos para entregarlo.

Sin embargo, a pesar de que la familia entregó el rescate, el empresario fue asesinado, por lo que el resto de estos, ha reclamado su sentir al crearse un ambiente de incertidumbre y temor entre los inversionistas.

En la protesta estuvo presente el ex senador panista, José Julián Sacramento Garza, quien expresó que es necesario que todas las autoridades volteen verdaderamente a ver a Tamaulipas y a Matamoros para que no se vuelvan a registrar este tipo de delitos.

Dijo que los empresarios están dispuestos a trabajar de manera conjunta con las autoridades de los tres niveles de gobierno para frenar este tipo de delitos.

“Debemos ver resultados, estoy hablando de los tres órdenes de gobierno, debe de verse trabajo”.

Algunos de los empresarios calificaron al constructor plagiado como una persona que siempre confió en Matamoros, ya que nunca quiso irse de esta región a pesar del clima de inseguridad.

Asimismo lo recordaron como una persona trabajadora, incluso reclamaron a las autoridades la falta de protección para los inversionistas en Matamoros.