Empresarios rechazan “ola de violencia” en Morelos

Arturo Contreras, presidente en la entidad de la agrupación de fomento turístico “Tesoros de México”, dijo que la campaña se generó desde las redes sociales. 
Los empresarios estuvieron acompañados por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
Los empresarios estuvieron acompañados por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. (David Monroy)

Cuernavaca

Empresarios de Cuernavaca rechazaron que la capital de Morelos viva una "ola de violencia y criminalidad" generalizada y atribuyeron la versión una campaña de desprestigio generada a través de las redes sociales.

Arturo Contreras, presidente en la entidad de la agrupación de fomento turístico "Tesoros de México", aseguró que pese a lo difundido desde hace algunos años y lo que se ha dicho en los últimos días acerca de las condiciones de inseguridad en la capital del estado, "Cuernavaca no es Acapulco".

Agregó que medios de comunicación del estado, así como los habitantes "deben cooperar para hablar bien de Cuernavaca" como sucede en otras entidades del país, donde, dijo, "la prensa también se solidariza para revertir el ambiente adverso para el turismo".

Los representantes de las cámaras Canaco, Canacintra, Canirac, Adice, CCC y Coparmex dijeron que la entrevista de hace unos días del gobernador, Graco Ramírez a Ciro Gómez Leyva, ha contribuido a enrarecer el clima en detrimento de la imagen de Cuernavaca, pero no fueron específicos en señalar si el comunicador incitó de forma directa al linchamiento de la imagen de la ciudad.

Los empresarios estuvieron acompañados por el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien se limitó a reiterar que está trabajando con las autoridades del gobierno estatal y recordó que la policía turística es la única que está bajo su mando.


REPL