Armas no son el camino: alcalde de Chilpancingo a empresarios

El dirigente de la Coparmex en la capital de Guerrero informó que por lo menos de sus 35 empleados, que ya recibieron capacitación en el uso de armas de fuego para defender sus establecimientos.

Chilpancingo

“Ese no es camino”, dijo el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena a los empresarios que han decidido armar a sus empleados para defenderse de la delincuencia.

La semana pasada, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital de Guerrero, Adrián Alarcón Ríos dio a conocer que hay por lo menos 35 empleados, distribuidos en siete negocios que ya recibieron capacitación en el uso de armas de fuego para defender los establecimientos que representan su fuente de ingresos.

Aclaró que se trata de armas de bajo calibre, todas registradas ante la 35 Zona Militar y siempre dentro de los establecimientos comerciales.

Cuestionado sobre dicha decisión, el primer edil mencionó que el representante de la Coparmex debe hacerse responsable de sus declaraciones, pero también expuso su desacuerdo con la medida: “Definitivamente eso no es el camino”.

Pidió no generar polémica ni politizar un asunto tan delicado, porque la justicia no se debe tomar por mano propia.

“No nos debemos dejar llevar por la desesperación, no por desesperados vayamos a generar mayor desestabilización al pretender tomar la justicia en nuestras manos”, refirió.

El alcalde Leyva Mena saludó la puesta en marcha del Operativo Chilapa, mismo que involucra más de 3 mil 500 militares, por lo que no descartó la posibilidad de que las acciones implementadas en la Montaña baja tengan una repercusión positiva en otros puntos de la entidad. Entre ellos Chilpancingo.