• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios vuelven a ver a Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:15 Hoy

Empresarios vuelven a ver a Gómez Palacio

Aldo Paul Ortega Molina, director de Desarrollo Económico, aseguró que el entorno de seguridad que se vive en La Laguna, ha favorecido el renacimiento del sector económico.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Para el director de Desarrollo Económico en Gómez Palacio, Aldo Paul Ortega Molina, el entorno de seguridad y paz que se esta presentando en La Laguna, ha hecho voltear la mirada de inversionistas nacionales y extranjeros a esta región, particularmente a Gómez Palacio derivado de su ubicación geográfica al estar en el corazón del Corredor Económico del Norte.

Destacan inversiones como el Centro de Distribución de Al Super, con una inversión de 400 millones de pesos, mientras que Henniges, dedicada a la fabricación de sellamientos automotrices, ofrecerá 800 nuevos empleos en su primera etapa y contempla una inversión de 1,200 millones de pesos.

Sin revelar el nombre, dijo que hay la propuesta de una empresa textil de venir a instalarse a terrenos de la Zona de Conectividad y con ella, de aprobar su proyecto, se tendría la generación de 2 mil nuevas fuentes de empleo, por lo que todo dependerá de la reunión que que próximamente tendrán en San Luis Potosí, sede de esta industria.[OBJECT]

En tanto, dijo que ya comenzaron con los trabajos de desmonte del terreno y colocación de la plataforma de lo que será el Centro de Distribución de Al Super, esto en una superficie de 33 mil metros cuadrados (3.3 hectáreas).

La ubicación de esta empresa se ubica a la altura del Ejido el Vergel y ya iniciando operaciones se contempla la movilidad de hasta 300 tráilers diarios con mercancía que será enviada a sus diferentes tiendas en Saltillo, Monterrey y al puerto de Mazatlán.

Adelantó que La Laguna será sede del Sexto Encuentro del Corredor Económico del Norte los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, donde se espera la visita de empresarios de Mazatlán, para presentar algunas propuestas que se habrán de desarrollar en el 2016.

Por último, mencionó que se continúa impulsando el fortalecimiento del Corredor Minero No Ferroso ubicado sobre la carretera Gómez Palacio-Dinamita, donde la empresa Reverte ha comenzado la segunda fase de su proyecto de expansión.

Esto, en la explotación del carbonato de calcio, del cual se producen 2 mil 600 diferentes artículos, desde insumos para la construcción y están por sacar un producto que demanda la industria farmacéutica, a tal grado que se contempla la posible instalación de este sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.