• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios se unirán a la prevención del delito
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:29 Hoy

Empresarios se unirán a la prevención del delito

Las cámaras y organismos que forman parte del GEL, recibirá capacitaciones de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para fomentar en los jóvenes que no se consuman drogas.

Publicidad
Publicidad

Las cámaras y organismos adheridos al Grupo Empresarial Lagunero (GEL), le apostarán a programas de prevención al delito.

"La Procuraduría nos va dar capacitaciones en cada una de las cámaras, para poder bajar esa información a cada uno de nuestros socios".

"Vamos a seguir después con el trabajo en universidades y escuelas", dijo Mario Ignacio Valdés Quintanilla, vocero del grupo.

Tras sostener una junta informativa con Homero Ramos Gloria, procurador del Estado, indicó que determinaron que este resulta uno de los pendientes tras la disminución de los delitos de alto impacto.

"Fue una reunión informativa, pues platicamos acerca de los índices delictivos y cómo actúan en prevención del delito".

Indicó que las campañas irán enfocadas contra el consumo de drogas, principalmente.[OBJECT]

Pese a eso, refirió que siguen otros pendientes como el combate del robo en sus distintas modalidades.

Por otra parte, la delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en el tema del consumo excesivo de alcohol ya se sumó el gobierno estatal con la adquisición de aparatos que miden el grado etílico.

“La Secretaría de Salud ya compró máquinas para los restaurantes de Saltillo y nosotros se las proporcionamos en calidad de préstamo para poder posicionarlas en todo el Estado de Coahuila”, dijo Antonio Márquez González, presidente del organismo empresarial.

Juan Carlos Carmona, vicepresidente de la Canirac, añadió que las secretarías de Salud y Juventud están al pendiente del proyecto para que las 20 máquinas adquiridas pasen por otras ciudades como Acuña y Piedras Negras.

“La intención es pasarlas a otras ciudades para que lo conozcan y en un año estar blindados con hasta 450 aparatos por todo Coahuila. Nosotros en cámara seguimos dando el apoyo con capacitación para los meseros”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.