• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios se reúnen con funcionarios de CFE
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:47 Hoy

Empresarios se reúnen con funcionarios de CFE

Les explicaron al la tabulación de tarifas aplicadas por consumo de energía eléctrica. Ellos expusieron los continuos cortes que impactan a la ciudadanía y al sector productivo.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

En la reunión del Grupo Empresarial de La Laguna, estuvo Félix Higinio Rivera Baqueiro, jefe de Oficina de Clientes Estratégicos División Norte y Enrique Sandoval de la Rosa de enlace empresarial de la División Comercial Norte Zona Comercial Torreón de la Comisión Federal de Electricidad.

José Antonio Baille Smith, coordinador y vocero del GEL, señaló que se citó a los funcionarios para que explicaran la tabulación de tarifas aplicadas por consumo de energía eléctrica.

Se expusieron los continuos cortes que impactan a la ciudadanía y en lo particular al sector productivo que se ve altamente afectado, situación que aunque ya se habían quejado, sigue presentándose.

Con la explicación otorgada de los funcionarios de la CFE, de la facturación en cobros de conducción, generación y trasmisión, "lo que necesitábamos es que hubiera cobro fijo, pero nos dijeron que por lo pronto no, ya que ya hubo cobros excesivos en diferentes partes del país, aunque no tanto así en nuestra región ya que es de las principales generadoras de energía eléctrica mediante esquemas verdes, lo que da beneficio en cuanto a precio, por la Reforma Energética".

Con la Reforma Energética, hay precios que varían por mes y donde la Comisión Reguladora de Energía, en su página publica los precios mensualmente.

"Los algoritmos en este cambio de facturación, que corresponde a la generación, transmisión, conducción, hay tres fórmulas que están utilizando y señalan utilizar la más económica, fórmulas fijas sin datos reales, sino con datos promedio hacen el tipo de cobro en alta tensión, media tensión y otras cerca de diez tipos de tarifas que se consideran para el cobro".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.