• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios piden que regulación no perjudique a Uber
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:50 Hoy

Empresarios piden que regulación no perjudique a Uber

La compañía ha generado empleos indirectos en aseguradoras, restaurantes, talleres mecánicos y agencias 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Un total de 40 empresas entre aseguradoras, restaurantes, talleres mecánicos, de financiamiento y agencias automotrices se manifestaron a través de un desplegado para hacer observaciones al Congreso de Jalisco y al gobernador Aristóteles Sandoval, respecto a la regulación de las Empresas de Redes de Transporte.

“La razón por la cual se realiza el desplegado es para que le puedan dar una revisada o un cambio a la iniciativa que en este momento está en el Congreso. La mejor opción que tiene la ciudadanía es decidir en qué vehículo transportarse”, señaló Edgard Romero, de la empresa Rocar, encargada de aplicar los exámenes de control y confianza a conductores.

Al igual que a la empresa Uber, los empresarios firmantes observan que el artículo 2 frenaría el crecimiento del número de automóviles afiliados a dicha empresa y no se podría solicitar el servicio en centros comerciales, hoteles, Expo Guadalajara, las centrales camioneras y el Aeropuerto.

Para Checo Barrera, empresario restaurantero, dicha medida podría perjudicarles pues muchos de sus clientes prefieren dejar su automóvil en su domicilio y utilizar Uber para así poder tomar bebidas alcohólicas y evitar caer en las pruebas de alcoholimetría.

“El que no puedan ni llevar ni recoger pasaje ninguna unidad donde haya un sitio de taxis, prácticamente donde estamos ubicados la mayoría de los centros de consumo son en centros comerciales o zonas urbanas donde hay mucha afluencia de gente y normalmente hay sitio de taxis (…)muchos no utilizaban los taxis tradicionales”, platicó.

El uso de las Empresas de Redes de Transporte ha provocado beneficios a los restauranteros. Checo Barrera explicó que con la entrada de las pruebas de alcohol puede haber una baja con 40 por ciento de ventas. Ahora con el uso de las aplicaciones de ERT reportan aumento en las ventas.

Por su parte, la empresa tapatía Rocar encargada de las pruebas de confianza ha aumentado su personal con la llegada de Uber. Actualmente se ha contratado a 15 personas quienes realizan 2 mil certificaciones al mes para la compañía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.