• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios piden diálogo con la CETEG igual que al de la Cdmx
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:10 Hoy

Empresarios piden diálogo con la CETEG igual que al de la Cdmx

El presidente de la Coparmex manifestó su interés por fungir como interlocutores entre el magisterio y las autoridades para acelerar el proceso de reconciliación con el magisterio disidente.

Publicidad
Publicidad

La confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo llamó a replicar en Guerrero el diálogo que se realiza a nivel federal, para acelerar el proceso de reconciliación con el magisterio disidente.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex en la capital de Guerrero, sostiene que si bien hay respeto y solidaridad del sector empresarial hacia la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), también es cierto que se necesita recuperar espacios públicos como la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Para eso, indicó que se requiere una acción de gobierno enérgica, para efecto de que los vacíos de autoridad no generen una mayor inestabilidad social.

Ratificó el dato de que los integrantes del sector productivo de la ciudad, en cada bloqueo llegan a perder hasta 700 mil pesos.

Reconoció que en las últimas semanas la intensidad de los bloqueos en Chilpancingo disminuyó de manera importante, aunque sí se mantienen los cierres a la Autopista del Sol.

Manifestó el interés de los empresarios de fungir como interlocutores entre el magisterio y las autoridades, con la certeza de que en ningún momento se colocan en el supuesto de ser adversarios de los profesores.

"Tenemos incluso puntos afines en los que podemos coincidir respecto a la reforma que ellos impugnan, pero el bloqueo de las calles no es la ruta a seguir", comentó.

Por eso, llamó a la instalación de una mesa de diálogo en Guerrero, que actúe de manera paralela a la que se mantiene en la Secretaría de Gobernación (Segob), con la intención de acelerar el proceso de reconciliación en los temas del ámbito local.

Vino entonces la convocatoria: "No hay que esperar a que el tema se trate solo en la Ciudad de México, hay que 'tropicalizarlo', propiciar une mesa de diálogo en la que esté, el gobierno de Guerrero, el magisterio disidente y si lo quieren, también nosotros los empresarios".

Manifestó que ya son muchos los problemas que se enfrentan con la presencia activa de grupos del crimen organizado, de ahí la intención de buscar el mecanismo adecuado para bajar el nivel de tensión que genera mantener vivo un conflicto de esa naturaleza.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.