• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios, pendientes de los niveles del río Lerma
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:29 Hoy

Empresarios, pendientes de los niveles del río Lerma

Los industriales agrupados en los márgenes de la cuenca trabajan con las autoridades del sector para atender a la brevedad cualquier posible siniestro.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios del Estado de México (Adeiem), Teodoro Martínez Castillo, señaló que han estado en contacto permanente con las autoridades para vigilar los niveles del cauce del río Lerma.

"De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua las lluvias continuarán en los próximos días y por ello también estamos en contacto con el Organismo de Aguas y Saneamiento de Lerma, que tiene que responder ante el agua que viene de Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco".

TE RECOMENDAMOS: Río Lerma es una cloaca; está biológicamente muerto

Lo más importante -dijo- es resolver los problemas gradualmente y estar preparados ante cualquier contingencia; es decir, que opere correctamente Reciclagua y los cárcamos del parque Lerma para poder sacar el agua.

"En caso de ser necesario le pedimos a Reciclagua que abran su canal para que el agua salga directo".

Las fuertes lluvias de las últimas semanas -afirmó- han provocado encharcamientos leves en algunas calles de la zona industrial, empero han trabajando de la mano con las autoridades para dar respuesta cuando sea necesario.

Refirió que los empresarios siguen resolviendo los problemas de interés como el bacheo con el apoyo del gobierno del estado y la Junta Local de Caminos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.