• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios intentarán regresar vuelo a la CDMX
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:22 Hoy

Empresarios intentarán regresar vuelo a la CDMX

Alejandro Gutiérrez, aseguró que el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe no es una plaza poco rentable para las aerolíneas, como para justificar una cancelación.

Publicidad
Publicidad

El empresario coahuilense, Alejandro Gutiérrez, aseguró que intervendrá para abonar a la recuperación de la conectividad aérea de Saltillo con la Ciudad de México.

Ante la cancelación del vuelo de Aeroméxico, que dejará de brindar servicio a partir de este martes, el empresario se dijo preocupado porque la Región Sureste se quedará sin esta conexión y sin vuelos comerciales.

Consideró que se afectará la economía regional, asimismo indicó que no es una plaza poco rentable para las aerolíneas, como para justificar una cancelación.

“Es un tema económico, pero tampoco se puede buscar una eficiencia del 100%, cuando al final se requiere una sensibilidad de una empresa, que es una concesión, y un permiso del Estado Mexicano”, señaló.

En relación al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, comentó que se pueden encontrar grupos de inversionistas locales, para que haya un compromiso en la rentabilidad económica y con el desarrollo de la región, sin embargo dijo que no es sencillo, que se debe hacer un plan de negocios.

Finalmente, dijo que se debe gestionar y dar facilidades a las empresas aéreas, revisar si son los costos de operación, del combustible, que tiene una regulación que no está ayudando, para que se pueda recuperar la conectividad.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.