• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios insisten en modificar el Sistema Penal Acusatorio
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:31 Hoy

Empresarios insisten en modificar el Sistema Penal Acusatorio

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Guanajuato urgió a una gran estrategia nacional en materia de seguridad


Publicidad
Publicidad

Martín Diego

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Guanajuato, Enrique González Muñoz, urgió por una reforma al Sistema Penal Acusatorio que dé seguimiento a la operatividad de las fuerzas policíacas “quienes detienen a los delincuentes pero que el sistema los libera”.

Luego que MILENIO diera a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato ha esclarecido una veintena de homicidios con la detención de 28 personas durante el mes de enero, el dirigente empresarial mencionó que lo importante más bien serían las reformas “para que no entren y vuelvan a salir”.

El líder de los transportistas reveló que en una charla con un alto funcionario extranjero, les comentó que “ustedes en Guanajuato no tienen nada que temer por el TLC, no se van a ir las inversiones. A lo que sí le deben temer es a la inseguridad, eso sí va a ahuyentar las inversiones”.

Dijo que debido a que el tema de inseguridad ya es “muy grave” en todo el país, los organismos empresariales iniciarán con una serie de reuniones al más alto nivel tanto en el Gobierno Federal como en las entidades federativas para pedir las reformas correspondientes “y no sólo sea la detención, hay que recordar que hace algunos años la portación de un arma de fuego era considerado un delito grave, ahora no lo es, por eso queremos insistir en estas reformas”.

González Muñoz urgió a una gran estrategia nacional en materia de seguridad pues, sólo su sector, ha sufrido el robo de casi 2 mil 800 camiones de carga en el último año que representa pérdidas millonarias al sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.