El gobierno federal envía un mdp para empresarios de Oaxaca

El presidente de la Canacintra local, Jesús Rodríguez Socorro, dijo que este apoyo será para dos proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor, a fin de reactivar la economía del estado.
El presidente de la Cámara Nacional de Transformación, Jesús Rodríguez Socorro.
El presidente de la Cámara Nacional de Transformación, Jesús Rodríguez Socorro. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobierno federal envió el primeros millón de pesos a empresarios locales como parte del plan de ayuda y rescate al sector privado luego de los 250 días del conflicto generado por la sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha provocado pérdidas económicas por más de seis mil millones de pesos, el cierre de 600 empresas y el despido de 10 mil trabajadores.

El presidente de la Cámara Nacional de Transformación (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro, dijo que este primer apoyo se traduce en dos proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), donde están inyectado un millón de pesos para reactivar la economía de Oaxaca.

De los cuales 700 mil pesos va dirigido a impulsar una caravana de reconciliación y reactivación económica, que se desarrollara una muestra gastronómica cultural, artística y empresarial en la misma zona del centro histórico, donde permanece un reducido grupo de la CNTE en plantón.

"Con esta acción los empresarios queremos lanzar una imagen hacia México y el mundo que Oaxaca vive, que no es un destino fatal y que se trabaja para alcanzar la reconciliación y la paz."

Dijo que el resto de los fondos se ejercerá para impulsar un foro regional de jóvenes industriales y emprendedores donde se impulsaran recursos para los mejores proyectos productivos.

Independiente de este primer apoyo, se espera sostener en breve una reunión con los integrantes del gabinete federal para impulsar el plan emergente de reactivación económica que urge Oaxaca para enfrentar sus crisis generada por el conflicto generado por la CNTE.

Detalló que en la agenda hay solicitudes de 20 mil empresas para que se les puedan condonar de impuestos, puedan cubrir el pago de los mismos plazos del pago, hasta lograr la entrega de créditos a fondo perdido y financiamientos con créditos a plazo fijo sin cobro de intereses. Además de becas para trabajadores y estímulos diversos.


MMR