• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios exhiben el deterioro de la Zona Rosa
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:22 Hoy

Empresarios exhiben el deterioro de la Zona Rosa

Descuido de jardineras, acumulación de basura, ruptura de pavimento y ambulantaje, observaron autoridades capitalinas. CdMx tendrá un diagnóstico en un mes para rehabilitar la zona.

Publicidad
Publicidad

La Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa organizó un recorrido para mostrar a las autoridades capitalinas y delegacionales el deterioro que existe en ese lugar. En representación del Gobierno de la Ciudad de México asistió el director de Gobierno, Horacio Robles, quien se comprometió a tener un diagnóstico a más tardar en un mes para la rehabilitación de la zona.

Alrededor de las 17:30 horas, los empresarios se reunieron en la esquina de Génova y Reforma para recorrer junto con Horacio Robles, personal de la delegación Cuauhtémoc e integrantes de otras dependencias, diferentes calles en las que observaron descuido de jardineras, ambulantaje, acumulación de basura, ruptura del pavimento, responsabilidad supuestamente de CFE y “las cableras”.

El director de Gobierno aseguró que se tomará como base para realizar los trabajos el modelo de revitalización del Centro Histórico.

“Lo que vamos a poner en la mesa es una estrategia o un plan en términos económicos donde la regulación de establecimientos mercantiles y, por otro lado, la definición de la vocación en la zona que pueda ir detonando e invitando inversionistas”, dijo.

Además, para potenciar la economía se reordenará el ambulantaje y se invitará a micro y pequeñas empresas, como las que se han instalado en las colonias Roma y la Condesa.

El funcionario agregó que con el diagnóstico se buscarán las vocaciones de la zona, por ejemplo, dar la importancia que tiene la comunidad coreana en la zona.

A su vez, el líder de empresarios, Jorge Pascual, confió en que las autoridades cumplan con el compromiso de revitalizar esta zona de la capital del país, pues se ha deteriorado en los últimos años.

“Ha venido un decremento, se han cerrado de 10 años para acá 30 por ciento de los negocios; se fueron, por ejemplo, todas las joyerías, se fueron todas las platerías, todas las casas de lujo como Mont Blanc, Rolex”, señaló el líder de los empresarios.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.