• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios esperan mejor seguridad para comercios
Comparte esta noticia

Empresarios esperan mejor seguridad para comercios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Durango, Miguel Castro, manifestó que con el relevo de Óscar Galván en la Dirección de Seguridad Pública, confían en tener mejor comunicación.

Publicidad
Publicidad

El paso de Cecilia Soto por Dirección Municipal de Seguridad Pública no trajo los resultados que se esperaban, y ahora con el relevo de Óscar Galván, se espera que mejore la situación en cuanto a la delincuencia.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos (CANACO), comentó que la estrategia que se implementó no contaba con los resultados necesarios para los ciudadanos ni para los empresarios.

Dijo que la decisión tomada por el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, mejore las acciones y logre la estabilidad en lo social y en el comercio en Durango.[OBJECT]

Reconoció que ya era necesario el cambio de Soto de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, porque no hubo disminución en la percepción de inseguridad y en la incidencia delictiva.

Recalcó que se dio el relevo en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la estrategia que se aplicaba debe de cambiar, para lograr el ambiente sano en la sociedad.

Recordó que en las mesas de diálogo que se hicieron entre los empresarios y la Iniciativa Privada no fue buena, no hubo tolerancia y no se pudo dialogar con Cecilia Soto sobre el tema de la inseguridad.

Destacó Castro que ahora se buscará el comenzar con reuniones con el nuevo director, Óscar Galván y que se conozca la estrategia, que se revise lo que no ha funcionado para cambiarlo de manera inmediata.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.