• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios han destinado mil mdp para reconstrucción: Castañón
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:46 Hoy

Empresarios han destinado mil mdp para reconstrucción: Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que la iniciativa privada ha ayudado a reconstruir viviendas y edificios de más de 45 municipios.
Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y representante del fideicomiso Fuerza México, dijo que el sector privado de México ha destinado mil millones de pesos para reconstruir viviendas y edificios de más de 45 municipios.

Añadió que luego de los terremotos de septiembre del años pasado, el sector privado decidió unirse y crear el organismo Fuerza México, que hoy ha sido un bastión en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Detallo que los mil 35 millones de pesos recaudados, permitieron que se reconstruyeran 4 mil 900 viviendas en ocho estados y que trabajan rehabilitar 13 clínicas, 14 escuelas, dos centros comunitarios y cuatro mercados municipales.

“Nosotros, a diferencia del sector público, realizamos obras con los más altos estándares de transparencia internacional y ello puede ser verificable en nuestros páginas de internet, donde explicamos hasta los métodos de dialogo de transferencias de tecnologías que logramos en cada uno de las regiones que participamos ejecutado una reconstrucción, nada fue por imposición, siempre fue por consulta las acciones que realizamos para la confianza de la que gente que aporta su cuota y aquellos que serán los beneficiarios”, explicó.

Reconoció que la reconstrucción no ha sido fácil, ya que han encontrado diversos elementos que ha retrasado las obras, como las reglas de construcción y los permisos que muchas veces eran limitados por los ayuntamientos.

Unidad ayudó para salir adelante: Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que el apoyo de empresarios, sociedad civil y dependencias fueron importantes para lograr la reconstrucción de los edificios afectados por los sismos.

Además, Murat consideró necesario y urgente comenzar a aplicar medidas de apremio, protocolos y hasta elaborar atlas de riesgo para prevenir desastres, atender contingencias y evitar pérdidas humanas ante futuros terremotos porque aseguró que en Oaxaca no ha dejado de temblar.

Este jueves, el gobernador reinaguró el hospital de Salina Cruz, que fue reconstruido con apoyo de la fundación Guia, que destinó más 9 millones.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.