• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios comprenden atraso en obras del Metrobús
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:52 Hoy

Empresarios comprenden atraso en obras del Metrobús

El CLIP acordó reuniones semanales con las autoridades encargadas del proyecto y buscarán proponer alternativas para el trazado de rutas suburbanas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, acordó reuniones semanales con las autoridades encargadas del proyecto del Metrobús Laguna y buscarán proponer alternativas para el trazado de rutas suburbanas.

El presidente del CLIP, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, dijo que los trabajos se ven lentos y por eso les interesa conocer más sobre el proyecto integral.

"Se están teniendo reuniones con el licenciado Alfonso Tafoya e incluso se ofreció a venir con nosotros para darnos información en el CLIP". 

Indicó que el primer contacto fue a través de Jorge Antonio Guerrero, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna.


Expuso que semalamente sostendrán reuniones para evaluar los avances de la ruta troncal en el bulevar Revolución.

Por el momento no pueden opinar mucho acerca de los diseños que comienzan a visualizarse, pues carecen de un antecedente previo del plan.

"Como lo hemos expresado en otros proyectos, es difícil expresar si el proyecto era bueno o malo porque no estuvimos antes y hay que verlas terminadas para ver su funcionamiento para emitir una opinión".

Comentó que hasta cierto punto es comprensible el retraso en los trabajos, pero también resulta fundamental tomar las medidas necesarias para evitar más pausas.

"Ahora que hablamos nos explicó las trabas burocráticas al ser una obra del gobierno federal y otras situaciones físicas que surgieron, entendemos que las obras se pueden retrasar pero lo preocupante es que no sufra otra pausa más".

Añadió que aunado a las juntas semanales que tendrán con los responsables del proyecto del Metrobús, propondrán el trazado de las rutas alimentadoras.

"Le ofrecimos trabajar de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros Civiles para el trazado de las rutas suburbanas para hacer una propuesta para la circulación de las mismas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.