• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios buscan créditos para competir con la IP extranjera
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:06 Hoy

Empresarios buscan créditos para competir con la IP extranjera

Empresas necesitan juntarse para formar agrupaciones y así pedir apoyos financieros.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Coparmex Sur de Tamaulipas se reunirá en Nacional Financiera en la Ciudad de México, para lograr créditos blandos equivalentes a los apoyos que gobiernos extranjeros dan a las empresas de fuera, anunció su presidente Efraín Rodríguez Becerra, quien aclaró que lo primero es contar con apoyo federal para estar en igualdad de circunstancias con las empresas que llegan.

El presidente de la Coparmex Sur de Tamaulipas dijo que se reunirá en Nacional Financiera en la Ciudad de México, para proponerle la creación de productos nuevos, que permitan que empresarios de la región hagan consorcios o clusters.

Aclaró que lo primero es contar con apoyo federal para estar en igualdad de circunstancias con las empresas que llegan de fuera.

Añadió que se busca que se formen grupos de ocho o 10 PyMEs hasta llegar a 100 por sectores, para benefi ciar tanto a proveedores de industria petrolera como a comerciantes.

El objetivo es lograr créditos blandos equivalentes a los apoyos que gobiernos extranjeros dan a las empresas de fuera.

"Depende del tamaño de las empresas y del nivel del servicio; los rangos podrían ir de los 10 millones de pesos hasta proyectos mayores del orden de millones de dólares.

"Para que las empresas de la región puedan competir en igualdad de circunstancias, necesitamos que la banca de desarrollo y la banca comercial tengan apertura y ofrezcan créditos accesibles y atractivos". Manifestó que están viendo la forma de que se integren clusters de los giros metalmecánico, servicios, ingeniería y comercio.

"Necesitamos tanto sectores muy técnicos, como de hospedaje, transportación, alimentos; esto es algo amplio". Apuntó que a dicha junta acudirán todos los consejeros de Nacional Financiera en Tamaulipas.

Por su parte, Telésforo Segura Lima, vicepresidente de Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que lo que se observa con el tercer bloque de licitaciones de la Ronda Uno es que existen muchas posibilidades para empresas medianas o incluso pequeñas aglutinadas en consorcios.

Añadió que los capitales contables requeridos no son muy fuertes; estos son desde 5 millones de pesos en algunos de los bloques.

Insistió en que ello representa una buena oportunidad para armar clusters en el sur de Tamaulipas, donde hay empresarios con fuerte arraigo en el sector petrolero.

"Es un buen nicho, es una buena oportunidad, y ojalá como empresarios tengamos la habilidad y la inteligencia para formar consorcios que nos permitan participar en el paquete 3 de la Ronda Uno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.