• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios apuestan por gastronomía tlaxcalteca en Semana Santa
Comparte esta noticia

Empresarios apuestan por gastronomía tlaxcalteca en Semana Santa

Esperan que la derrama económica en este sector sea mayor a los 3 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Dentro del periodo vacacional de Semana Santa y días posteriores, restauranteros ubicados en Tlaxcala, le apuestan a la gastronomía local para generar una derrama económica que permita recuperar temporadas difíciles del año.

El consumo de quesos de Tlaxco, pulque, quesadillas, tortillas hechas a mano, entre otros, son los productos que generarían este año el tractivo que permita despertar el interés de visitantes al estado.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala, Abel Cortés Altamirano, confía que haya una importante derrama económica por arriba de los tres millones de pesos para este periodo en establecimientos de alimentos y bebidas.

“Tlaxcala tiene múltiples productos de la gastronomía propia, estas son consideradas armas fuertes para ofrecerle a la gente que nos visita de los estados circunvecinos, somos una entidad pequeña pero con muchas riquezas”, aseveró.

En el caso de Chiautempan, refirió que es un lugar más religioso y comercial que turístico, por lo que el mayor número de personas que llega a esta comuna es por los eventos propios de la religión y para consumo de productos rápidos.

“Santa Ana es uno de los mejores destinos turísticos en esta temporada, sobre todo por la estación del año, sin embargo no es un lugar para consumir en restaurantes o cafeterías, es algo más rápido o lo que este a la mano”, aseveró.

Agregó que también buscan que haya mayor “Turismo Gastronómico”, y por medio de éste, mejorar la derrama económica a través de un importante número de visitantes.

“Lo que buscamos como asociación es que haya un número mayor de personas de los alrededores, de Puebla, Estado de México, Hidalgo y Veracruz, que vengan, consuman, compren quesos de Tlaxco o pulque y regresen a su casa”, puntualizó.

Resaltó que gracias a su trabajo de gestión, esta área de prestación de servicios turísticos ha tenido mucha capacitación, con proyectos como “Tonali Tlaxcala”, “Modelo Evoluciona”, “Proyecto Gastronómico”, entre otros.

“Nosotros estamos capacitando a nuestro afiliados en platillos tlaxcaltecas, para que la gente pueda degustarlos y probarlos”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.