• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios alertan de alza en robos y asaltos en La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:48 Hoy

Empresarios alertan de alza en robos y asaltos en La Laguna

Los consejeros del CLIP, criticaron que en materia de seguridad, las autoridades han bajado la guardia y que "bandas organizadas", están reapareciendo afectando a la población.


Publicidad
Publicidad

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada expuso el incremento de robos a casas y oficinas, así como asaltos a mano armada y extorsiones telefónicas que están impactando a la ciudadanía.

Los consejeros del CLIP encabezados por Juan Antonio Sifuentes Terrazas, criticaron que en materia de seguridad, las autoridades han bajado la guardia y que "bandas organizadas", están reapareciendo afectando a la población.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta el farderismo y robo de autos en Torreón

Se indicó que de esto ha tenido conocimiento el director de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores, sin embargo, criticó Sifuentes Terrazas "alguien no está haciendo su trabajo".

Señaló que resulta evidente que los delincuentes se encuentran debidamente organizados y hacen su labor de manera eficiente, ya que con herramienta especializada, llegan incluso a cortar cables de energía de alta tensión para robarselos.

De igual manera saben qué cámaras de videovigilancia hay que desactivar, para cometer finalmente el robo al interior de casas u oficinas.

Sifuentes Terrazas precisó el caso de un empresario que a plena luz del día fue asaltado a mano armada frente a una multitud de testigos, quienes no pudieron hacer nada para evitarlo.

El presidente del CLIP reconoció que no se han interpuesto de denuncias, se ha enterado al titular de la Dirección de Seguridad Pública acerca de estos incidentes así como de la manera en cómo los empresarios han tenido que instalar protecciones en sus oficinas, con el objetivo de no ser víctima de la delincuencia.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.