• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios deben actualizar datos para recibir devolución del ISN
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:00 Hoy

Empresarios deben actualizar datos para recibir devolución del ISN

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en  Puebla, Juan Carlos Montiel, apuntó que para recibir el beneficio deben contar con documentación actualizada.

Publicidad
Publicidad

Empresarios de Tehuacán deben tener actualizada su documentación para ser acreedores a los beneficios de la devolución del 1% del Impuesto Estatal Sobre la Nómina, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, Juan Carlos Montiel Solana.

La devolución de esa contribución, representa una facilidad única que anteriormente no se había aplicado para un concepto que paga gran parte de los empresarios, quienes deben hacer su trámite antes del 17 de febrero para acceder al beneficio que podrá ser utilizado para capitalizarse y con ello invertir y generar más ingresos.

Entre los requisitos que debe reunir el empresario están: tener vigente y actualizado su domicilio fiscal, estar al corriente en el pago de impuestos, no contar con créditos fiscales pendientes, tener la Firma Electrónica vigente, que no se encuentren en los listados de empresas con presunción de actividades ilícitas y que esté indicado por la ley.

Al iniciar el trámite ante la dependencia estatal, dijo que se hará el pago del 3% sobre el concepto de la nómina y para el final del mes se hará la devolución de la tercera parte porcentual de lo pagado en fechas pasadas. Este impuesto es el único que se tiene en el estado para los sectores en general, mientras que en otras entidades hay hasta 8 pagos que se tienen que cubrir por actividades empresariales.

Contar con ese tipo de incentivos abundó Montiel Solana, es favorable, esperan que en lo posterior no represente un incremento en otros conceptos, porque si bien es una devolución favorable para los empresarios, significa que el gobierno ya no tendrá un recurso que ya había proyectado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.