Empresario pide a gobierno de Veracruz que liquide deuda

El empresario de la tortilla, Mario Antonio Chama, aseguró que continuará, junto con sus empleados, la huelga de hambre que iniciaron horas antes frente a la sede de la Secretaría de Finanzas.

Ciudad de México

El empresario de la tortilla, Mario Antonio Chama, aseguró que la administración del prófugo gobernador con licencia, Javier Duarte, le debe 12 millones de pesos y llamó a la cúpula empresarial de Veracruz a exigir a las autoridades una fecha para que liquiden dichos adeudos.

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, Chama dijo que la nueva titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero, sólo "les da atole con el dedo" y no los ha recibido.

Aseguró que continuará, junto con sus empleados, la huelga de hambre que iniciaron horas antes frente a la sede de la Sefiplan, y exhortó a los empresarios locales a unirse y exigir una fecha de pago: "Es momento de que hagamos una campaña para ayudar a los veracruzanos, pero que nos paguen primero".

Detalló que la deuda, por concepto de entrega de tortillas a penales de la entidad, la contrajo el ex mandatario Fidel Herrera durante el último año de su administración y la continuó Javier Duarte.

"Es una vergüenza que después de que estuvimos entregando el producto, luego de cinco años y medio, no nos quieran pagar los 12 millones de pesos. La tortillería "Magnolia –de la que es dueño- no es una empresa fantasma" aseguró.

Exigió que dicha secretaría "les diga si van a pagar o no. Nos da mucha tristeza porque tenemos que pagar a los trabajadores su liquidación, a los proveedores... por ese motivo entré al Buró de Crédito".

Señaló que no sólo Duarte se llevó el dinero de Veracruz, "hay más nombres; en las secretarías de Finanzas, de Gobierno y de Seguridad Pública todos están denunciados por corrupción, imagínese qué podemos hacer si estábamos tratando con verdadero delincuentes con traje y contratados".

AER