• Regístrate
Estás leyendo: Empresario podrá reconocer a ministeriales que lo secuestraron
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 12:36 Hoy

Empresario podrá reconocer a ministeriales que lo secuestraron

El procurador Bernardo González ordenó la diligencia para ubicar a los elementos implicados en el caso del empresario Agustín Villarreal Budnik.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Agencia Estatal de Investigaciones accedió realizar una diligencia para el reconocimiento de ministeriales que, presuntamente, participaron en el secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik.

TE RECOMENDAMOS: Revelará Estado "enredo" por secuestro de empresario

Un documento en poder de MILENIO Monterrey establece que el contraalmirante Augusto Cruz Morales, director de la AEI, permitirá realizar la diligencia ordenada por la Unidad Antisecuestros, misma que es por instrucciones del procurador Bernardo González Garza.

En entrevista Villarreal Budnik, director de la empresa Ladrillera Mecanizada, dijo que el funcionario estatal se comprometió a desahogar esa diligencia sin importar las consecuencias, y sin temor a que resulten responsables los agentes ministeriales.

El documento fechado el pasado 19 de junio, establece que el mecanismo para el desahogo de esa diligencia será a través de la cámara de Gesell, ubicada en el edificio de la Policía Ministerial, en la avenida Gonzalitos.

Durante la primera semana de julio y durante cuatro días habrán de participar los agentes investigadores del Ministerio Público de Antisecuestros, la Defensora Pública de los Agentes Ministeriales, asignada por el Gobierno del Estado e identificada como Alejandra Garza Hernández, y los asesores jurídicos de la víctima.

El empresario refirió que aún se encuentran en espera de los datos que arroje la investigación de la SEIDO respecto la participación de su padre y hermano en su secuestro como presuntos autores intelectuales, y que desde que el procurador tuvo conocimiento de su caso ha insistido en que llegará y resolverá la investigación sin importar que algunos elementos estén implicados.

TE RECOMENDAMOS: Intervendrá SEIDO en plagio de empresario ocurrido en 2016

Desde el pasado 5 de abril de 2017, la Procuraduría determinó asignar dos policías estatales para escoltar al dueño de la empresa, cuyas propiedades se encuentran en disputa en un entramado legal que incluye demandas laborales y acusaciones por amenazas, fraude, daño moral y físico, e incluso el secuestro del que fue víctima presuntamente por agentes ministeriales, aunque detrás estarían su padre y hermano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.