Auditarán gestión de ex servidor poblano cacheteado

Después de que un empresario exigiera a Manuel Youshimatz Sotomayor, ex titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, pagar por la construcción de obras, las autoridades decidieron esclarecer ...

Puebla

Será auditada la gestión del ex director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, después se hiciera público un video en el que un empresario agredió al ex funcionario y le reclamara el pago de diferentes construcciones en la entidad.

Lo anterior lo anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, Jorge Cruz Bermúdez, quien destacó que la separación del funcionario de su cargo permitirá realizar con libertad las acciones administrativas correspondientes.

"Las auditorías no dependen de mí, se solicita a la autoridad competente y ellos tienen todos los elementos para iniciarla", expresó el funcionario en entrevista, después del reconocimiento que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó a docentes poblanos en la XXV Zona Militar.

En el video que circuló en redes sociales, Youshimatz Sotomayor recibe agresiones físicas y verbales del empresario, Tonantzin Fernández.

En el restaurante del hotel MM, el constructor pidió al ex funcionario que le pague las obras, y al recibir una negativa lo abofeteó en cuatro ocasiones.

Fernández Suárez aseguró que realizó para el Inpode la fosa de hule espuma en el gimnasio del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, por la que cobraría 1.5 millones de pesos, y las adecuaciones a las oficinas del Centro de Alto Rendimiento, por 500 mil pesos, entre otras obras.