• Regístrate
Estás leyendo: Un empresario y un matrimonio se dirigirán al Papa en Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:49 Hoy

Un empresario y un matrimonio se dirigirán al Papa en Ciudad Juárez

Con respecto a la misa religiosa que se realizará en el “Punto”, ubicado en el estacionamiento de las antiguas instalaciones de la Feria Expo, dijo que los boletos aún no se han entregado.



Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Un empresario y un matrimonio de la clase obrera tendrán un espacio para dirigirse al Santo Padre durante la visita que realice a Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció el Obispo de la Diócesis de esta frontera, José Guadalupe Torres Campos.

El obispo Torres Campos, acompañado del vocero de la Visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo Bencomo, dijo que estamos “preparados y llenos de amor y alegría para recibir al Santo Padre”, resaltó en la conferencia de prensa.

El prelado dio a conocer que durante la agenda se ha agregado la participación de un empresario y de un matrimonio obrero para que hablen ante el Papa.

“Se agregó en la reunión dedicada al trabajo un espacio para que un empresario dé un mensaje, además de un matrimonio obrero. Esta la única modificación, privilegiando la brevedad por parte de quienes van a dirigirle unas palabras al Santo Padre”, dijo.

Asimismo adelantó que se mantienen los trabajos de preparación de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, la cual será una jornada dedicada a la migración, al mundo del trabajo, las prisiones y sobre las víctimas de la violencia, expresó el Obispo.

Explicó que los trabajos previos del último mes se vislumbran intensos, “toda vez que se atenderá al Estado Mayor Presidencial, a Monseñor Marinni, ceremoniero de Roma para ultimar detalles de la ceremonia religiosa".

“Todo marcha de la manera prevista, agradeciendo mucho la participación de la ciudadanía que está brindando su apoyo a esta visita. Aún no se ha determinado el momento en que el Santo Padre se acercará a la rivera del Río Bravo a elevar una oración por los migrantes, ya que corresponde al personal del Vaticano determinarlo”, manifestó.

Antes de concluir la rueda de prensa, el responsable de la Iglesia Católica en esta frontera, aseguró que el Sumo Pontífice realizará una oración en silencio por los millones de migrantes de todo el mundo: pues la migración es un fenómeno global que se da en todos los continentes. El Papa busca que los migrantes sean vistos como seres humanos, objeto de acogida y fraternidad.

Por su parte, Trevizo Bencomo, pidió a los juarenses para que sean generosos con nuestros visitantes, ofreciendo hospitalidad y caridad en nuestras casas y/o parroquias, ya que se esperan miles de hermanos a esta frontera dentro de 36 días, precisó el vocero.

Con respecto a la misa religiosa que se realizará en el “Punto”, ubicado en el estacionamiento de las antiguas instalaciones de la Feria Expo, dijo que los boletos aún no se han entregado, por lo que pide a los ciudadanos que no se dejen engañar, pues estos serán gratuitos y aun no se tienen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.