Reaparece empresario secuestrado en Chilpancingo

Rigoberto Payán informó que el gobierno estatal intervino para su rescate y la detención de las tres personas que lo privaron de su libertad. 
El empresario ofreció hoy una conferencia de prensa.
El empresario ofreció hoy una conferencia de prensa. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

En su primera aparición pública después del secuestro que sufrió durante seis días, el empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía reconoció que el gobierno estatal intervino en su rescate y que las tres personas detenidas por la Policía Ministerial, son los responsables de su levantón y cautiverio.

En conferencia de prensa, Payán Mejía, acompañado de su hija Yamilet e integrantes del sector empresarial de Chilpancingo, dijo que no guarda rencores y agradeció el apoyo que su familia recibió durante los días de incertidumbre

Reconoció que enfrenta secuelas psicológicas y físicas derivadas del plagio pues sufre dolores en los brazos por el tiempo que estuvo maniatado y un fuerte sentimiento de angustia derivado del aislamiento y la presión de la que fue objeto.

Sostuvo que ya está integrado  sus actividades laborales y que no se piensa ir de Chilpancingo a pesar del ambiente de tensión que padece la ciudad y convocó a los empresarios a mantenerse unidos porque solo de esa manera se podrá revertir la impunidad con la que operan los grupos delictivos.