Invierte Gestamp 140 mdd en Puebla

Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, destacó que México es un lugar estratégico para el sector automotriz ante la llegada de armadoras.  
El gobernador acudió a la inauguración.
El gobernador acudió a la inauguración. (Gabriela Martínez)

Puebla

La empresa de capital español Gestamp, inauguró en Puebla la primera fase de su cuarta planta productiva de autopartes en el país con una inversión de 72 millones de dólares, lo que permitirá  abastecer a firmas como Volkswagen y Audi.

La planta Puebla II, ubicada al norte de la angelópolis, se realizó en un tiempo récord de un año y es la primera en México que producirá paneles exteriores para la industria terminal;  genera 135 empleos en una superficie instalada de 18 mil metros cuadrados.

Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, destacó que México es un lugar estratégico para el sector automotriz ante la llegada de armadoras, solo en Puebla,  el grupo comprometió una segunda fase de inversión  de 71 millones de dólares para ampliar a 480 la base de trabajadores y su  área productiva para proveer al fabricante  Audi, cuya nueva planta  se construye en San José Chiapa y operará en 2016. 

Por su parte, el director general de las plantas Puebla  I y II, Erwin Polo Feldman, dijo que  en esta entidad  Gestamp factura el  52 por ciento de la  producción  en México, lo que le ha permitido generar  ingresos por 6 mil millones de pesos en el último año. Dijo que  esta  fase de inversión  se  consolidó en tecnología para procesos de estampado en frío y caliente, corte a láser y soldadura.

“En el  proyecto actual de paneles exteriores  vamos a producir  3.4 millones de piezas al año para con una capacidad de procesar poco más de 27 mil toneladas de acero al año, en el caso del proyecto Audi vamos a producir 17.2 millones de piezas de partes estructurales de menor tamaño, pero la mayoría involucradas con seguridad estructural del vehículo”.

El grupo Ibérico tiene presencia en México desde 1988,  cuando abrió su primera planta en Aguascalientes, y la fecha cuenta con producción en Toluca y dos fabricas  en Puebla.