Abren empresa industrial de autopartes en Parral, Chihuahua

El gobernador del estado destacó la inversión de 450 millones de pesos con lo que se generarán 500 nuevos empleos.
El gobernador César Duarte y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal recorrieron la empresa Industrial Parral de Autopartes.
El gobernador César Duarte y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal recorrieron la empresa Industrial Parral de Autopartes. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

"En Parral tenemos las mejores condiciones para salir adelante luego de venir de las cenizas y los peores niveles económicos de la historia", dijo el gobernador César Duarte Jáquez ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Durante la inauguración de la empresa Industrial Parral de Autopartes que se celebró la noche de este miércoles en la llamada "capital del mundo", el mandatario resaltó la inversión de 450 millones de pesos con lo que se generarán 500 nuevos empleos.

Al señalar que esta empresa es la primera en su tipo en el país, Duarte afirmó que se tienen las mejores condiciones para salir adelante luego de venir de las cenizas y los peores niveles económicos de la historia, lo que está siendo posible con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Esta empresa inició a finales del 2013 con la construcción de una planta de 23 mil metros cuadrados, y con una infraestructura compuesta por edificios y maquinaria de vanguardia adquiridas en diferentes partes del mundo. Todo para elaborar productos automotrices que se distribuirán en México, Estados Unidos y Sudamérica.

A principios del 2015 se iniciará una segunda etapa en la que se esperan generar 900 empleos, ya que se contempla entre en sus operaciones una área de gráficos y corrugados dedicada a la fabricación de empaques de cartón, principalmente enfocado al mercado automotriz.

En su turno, el titular de la SE, señaló que no es casualidad que esta gira iniciada en Ciudad Juárez termine en Parral, por lo que reiteró su respaldo para impulsar los proyectos productivos en esta región, al igual que en el resto de Chihuahua.

Antes de arribar con el mandatario a Parral, Guajardo Villarreal dijo ante empresarios en esta capital que el sector agroindustrial es un sector fundamental para el país, el cual representa el 22 por ciento de la economía y da empleo a 700 mil mexicanos.

Al reunirse en uno de los salones del grupo Bafar, se dialogó sobre la existencia de varios proyectos por más de 450 millones de pesos para incentivar la productividad de las empresas, las cuales generarán ahorros sustanciales en el consumo de energía eléctrica además de impulsar el desarrollo de empleos directos.

Por ello, los empresarios resaltaron que la reforma energética permitirá a los empresarios chihuahuenses incursionar en la generación de energía, dar valor agregado a los productos agrícolas, y buscar incremento en los apoyos del gobierno federal y estatal para el desarrollo de empresas agroindustriales.