• Regístrate
Estás leyendo: Laboratorio se deslinda de contagios de turbeculosis en Nayarit
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:43 Hoy

Laboratorio se deslinda de contagios de turbeculosis en Nayarit

Los laboratorios Armesso dijo que sus productos se manejan con altos estándares de calidad por encima de los requeridos en el mercado, con lo que descartó que fueran el motivo de contagio en 29 mujeres.
Publicidad
Publicidad

Derivado del supuesto contagio de tuberculosis por tratamientos de belleza anti-edad y reducción de peso en 29 mujeres en clínicas de belleza en el municipio de Tepic y que involucraba a los laboratorios Armesso, la empresa transnacional se deslindó de toda responsabilidad en la contaminación de sus productos. 

A través de un comunicado, Armesso S.A dijo que sus productos se manejan con altos estándares de calidad por encima de los requeridos en el mercado, con operaciones en más de 17 países y certificada con normas de calidad internacional. 

Indicó que en sus más de 20 años de trayectoria ningún producto Armesso ha sido objeto de denuncias o reportes por efectos adversos, ni mucho menos de sanciones o medidas sanitarias de ninguna índole. 

El director técnico de Armesso, Carlos E. Chacón, dijo que además rechazan las acusaciones por carecer de sustento científico y por haberse publicado desconociendo sus derechos de contradicción y defensa. 

Los medicamentos que posiblemente son portadores del bacilo tuberculoso, fueron retirados del lugar.

Argumentó que están debidamente dados de alta ante la Cofepris y otras autoridades internacionales que han probado su seguridad y eficacia.   

Armesso solicitó respetar su presunción de inocencia y su derecho de defensa, y abstenerse a publicar, sin escuchar su opinión y pruebas, informaciones que puedan afectar injustamente sus intereses comerciales. 

Armesso reiteró su voluntad de colaboración con las autoridades competentes para esclarecer los hechos. 

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios reveló el 27 de julio el presunto contagio de tuberculosis en mujeres que pretendían mejorar su aspecto usando productos de ocho clínicas de belleza en los municipios de Tepic, Compostela y Bahía de Banderas, en Nayarit. 

El comisionado estatal, Horario Pérez Cambero informó que las mujeres presentaron síntomas de tuberculosis por la aplicación de productos Armesso. 

Las clínicas “Santé” fueron clausuradas por personal de la Cofepris y de la Secretaría de Salud del estado de Nayarit y se encuentran bajo investigación luego de que las mujeres que resultaron con daños en su organismo y en su piel. 

Por lo pronto, continúan las investigaciones, los análisis de laboratorios estatales y federales para determinar el origen. 

Los medicamentos que posiblemente son portadores del bacilo tuberculoso, fueron retirados del lugar y se enviaron a pruebas de laboratorio.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.