• Regístrate
Estás leyendo: Empresa privada ocupa el lugar de “Marea Roja”
Comparte esta noticia

Empresa privada ocupa el lugar de “Marea Roja”

La regidora Nadia Porras Izquierdo, integrante de la comisión de Servicios Públicos, dijo que resulta ilógico esta acción, además del incrementó a Pasa por una función que es su deber.

Publicidad
Publicidad

Desde la perspectiva de la regidora Nadia Porras Izquierdo, integrante de la comisión de Servicios Públicos, resulta ilógico despedir a los que forman parte de la Marea Roja y contratar una empresa de servicio privado además incrementar un recurso económico adicional a Pasa por barrido, cuando la empresa tiene estipulado que debe hacerlo.

Por su parte, la regidora panista Isabel Pérez Alemán, presidenta de la comisión comentó que desconoce los detalles de la contratación de la nueva empresa.

Sobre el tema, la regidora y Secretaria de la Comisión dio a conocer que durante la sesión más reciente, les informaron que se incrementó el costo de la factura PASA y se redujo el personal de la Marea, este movimiento aparentemente les significó un ahorro de 800 mil pesos.

“Lo que no están dando a conocer es lo que se le está pagando a una empresa privada llamada Biosfera que presta servicio en espacios públicos, en presidencia y en espacios deportivos. Es decir, resulta incongruente. Por lo anterior, solicitaré al área de Tesorería lo que esta empresa que desconocemos los mecanismos que se utilizaron para contratarla está cobrando por este servicio”, afirmó.

Asimismo dijo que se incrementó el pago a PASA por un concepto de barrido, sin embargo el contrato original estableció que es parte de sus obligaciones, lo que implica que le pagaron por algo que ya debía hacer.

Por su parte la regidora Isabel Pérez Alemán dio a conocer que desconocía que la empresa Biosfera prestaba el servicio al municipio pese a que el alcalde de Torreón lo comentó y aseguró que no había nada de malo en esta contratación.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.