• Regístrate
Estás leyendo: Emprenden acciones para regular venta de alcohol a menores
Comparte esta noticia

Emprenden acciones para regular venta de alcohol a menores

Los 60 munícipes se han inclinado a favor de estas acciones.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud (SESA) emprendió acciones para revisar en los diferentes municipios la regulación de la venta de alcohol con el objetivo de que no esté a disposición de los menores de edad.

Al respecto el Secretario de Políticas Públicas del Gobierno del Estado, Lenin Calva Pérez, informó que los 60 munícipes se han inclinado a favor de estas acciones por considerar que en la entidad existen negocios donde sin mayor cuidado se despacha cerveza a estudiantes.

“Tenemos que estar revisando esa venta, entonces tienen que hacer un análisis sobre el índice mayor de la problemática, se tiene que revisar que no se venda a los jóvenes y hasta el momento no hemos tenido inconvenientes con alcaldes para apoyar en ese sentido”, precisó.

Adelantó que los Presidentes Municipales se han comprometido a someter a medidas estrictas a los interesados en emprender negocios de venta de licor con el objetivo de mantener mayor control sobre este tema.

Indicó que la SESA esta realizando un análisis de dónde se tiene el mayor índice de esa problemática, a efecto de atender con acciones de prevención y evitar que las tienditas, sobre todo, accedan a vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Desafortunadamente hay escuelas ubicadas en el estado sobre todo las de nivel bachillerato, donde tienditas muy disfrazadas tienen un lugar en su interior, en ella los jóvenes ingresan a consumir alcohol, jugar billar, escuchar música entre otras acciones que debe mantener el cuidado la autoridad municipal y la SESA), comentó.

El funcionario precisó que con estas acciones, Tlaxcala busca evitar que los jóvenes se involucren en las adicciones a temprana edad, no solo alcoholismo sino otros productos que producen adicción.

“Cuando los jóvenes se juntan no falta aquel vivillo que ofrece algún tipo de químico, droga o ese tipo de productos que podrían generar adicción, entonces eso es lo que se debe prevenir la autoridad para evitar un mal destino para la gente joven de nuestro estado”, puntualizó.

Por último Calva Lira subrayó que la prevención es la base para lograr mejores cosas en distintos rubros, como en el caso de las adicciones que deben ser mediante ese tipo de herramientas que se logre los objetivos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.