Lluvias dejan daños en Morelos

Los municipios de Yautepec y Tetela del Volcán  fueron los más afectados por la crecida en las barrancas y el derrumbe de un cerro. 

Yautepec

Los municipios de Yautepec y Tetela de Volcán, sufrieron afectaciones durante la madrugada de este viernes, a consecuencia de las fuertes precipitaciones en el centro y norte del estado de Morelos, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el IPC mantiene un monitoreo constante del río Yautepec, cuya crecida mantiene en alerta a las autoridades, ya que puede desbordarse en la zona sur del estado.

El reporte oficial indica que alrededor de las 3:05 horas, se reportó el aumento del cauce de las barrancas en Yautepec, lo que afectó 20 casas de la colonia Estrada Cajigal, con 30 a 40 centímetros de agua. Las colonias Cuauhtémoc, IMA y Altamirano, también resultaron afectadas.

Brigadas del IEPC y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable iniciaron tareas de saneamiento en el municipio, además se abrió un albergue en el IMSS de Yautepec, y el DIF municipal comenzó con la preparación de alimentos para atender a los desalojados.

En tanto, en el municipio de Tetela del Volcán, a las 3:20 horas, en el barrio de San Agustín, se presentó el derrumbe de un cerro que afectó 6 domicilios, por lo que se evacuaron 12 personas. No hay lesionados.

Por otra parte, a las 3:35 horas en San Juan Ahuehueyo se reportó el desbordamiento de la barranca del pueblo, lo cual obstruyó el paso del puente con ramas y basura, contingencia que es atendidas por situación atendida por Bomberos y Protección Civil del municipio de Ayala.

En Cuautla, se inundó una vivienda en calle Progreso, en la colonia Agua Hedionda, por lo que los habitantes fueron evacuados por Protección Civil municipal.