• Regístrate
Estás leyendo: Empleo y seguridad, temas que preocupan a jóvenes
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:57 Hoy

Empleo y seguridad, temas que preocupan a jóvenes

15 universidades que conforman el CIL contribuyen con propuestas, aunque existe apatía entre la comunidad estudiantil y muchos no cree

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Según el Consejo Interuniversitario de La Laguna, las principales preocupaciones que tienen los jóvenes en la región corresponden a encontrar un empleo y la seguridad.

Francisco Manuel Peña Sosa, uno de los fundadores del organismo estudiantil, indicó que para atender analizar y atender esas problemáticas existen diversas comisiones en que los miembros de 15 universidades que conforman el organismo contribuyen con propuestas.

"La principal preocupación es el empleo y la segunda es la seguridad. Nosotros por parte de la comisión empresarial vemos más participación en los sitios nocturnos y es un tema vital para los jóvenes", resaltó.

Mencionó que existe apatía entre la comunidad estudiantil y muchos no creen en su consejo, reconoció que en parte puede deberse a que creen que como varias organizaciones tendrá algún fin político.[OBJECT]

"La apatía consiste en la participación social pura. Hay mucha gente que no cree todavía tanto en este proyecto e incluso aquí mismo muchas personas no saben qué es exactamente", dijo.

Y agregó: "es una de muchas razones, pero somos apartidistas y cada uno tiene su ideología. Lo último que vamos hacer es asociarnos con una sola empresa o partido, pues eso sería limitarnos".

En cuanto a soluciones que proponen, resaltó que hay una comisión especializada para vinculación con el sector empresarial y de esa forma enlazar a los estudiantes con oportunidades laborales.

"Es la única que no está centrada en un representante por la magnitud y si ofrece los campos abiertos de empleo. Sí hay trabajo y el punto es ocuparnos y ver cuáles son los puntos de trabajo principales. Más importantes porque trabaja con el capital humano", añadió.

Resaltó que aunque los miembros del consejo pertenecen a diversas instituciones educativas públicas y privadas no representan en sí a la escuela, sino el sentir de la comunidad universitaria de ese sitio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.