• Regístrate
Estás leyendo: Empleo y paz laboral destaca en segundo Foro ciudadano
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:27 Hoy

Empleo y paz laboral destaca en segundo Foro ciudadano

Las propuestas de los asistentes sobre el Desarrollo Económico Sustentable se basaron en oportunidades de trabajo a personas con discapacidad, así como para jóvenes y madres solteras. 


Publicidad
Publicidad

Jorge Maldonado Varela

En el segundo Foro Ciudadano convocado por el gobierno de Coahuila, el Desarrollo Económico Sustentable fue el eje principal a tratar en cinco mesas de diálogo con la finalidad de exponer propuestas para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

El evento fue encabezado por José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural, quien resaltó la importancia de darle la voz a la sociedad pero más importante es que sea escuchada.

“Ésta es su mejor representación, las y los coahuilenses conforman una sociedad madura que sabe exigir, lo justo no es sólo dar a conocer lo que queremos hacer, sino pedirles su auxilio, ayuda y orientación, para asegurarles que el trabajo que vamos a realizar cumpla con todas sus expectativas”.

Flores Méndez enfatizó que es la planeación la que permite a una administración desempeñarse de manera ordenada.[OBJECT]

“No se trata de improvisar, cada funcionario público debe saber qué hacer y por qué lo está haciendo".

Las mesas de trabajo estuvieron divididas en los ejes de Infraestructura para el Desarrollo Sustentable, Empleo y Paz Laboral, Ambiente Sano y Ciudades Seguras, Desarrollo Rural, Dinamismo Económico y Turismo Sustentable.

Al segundo foro de este tipo en Torreón estuvieron presentes empresarios, representantes de instituciones educativas, miembros de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, ecologistas, ambientalistas, animalistas, el Colegio de Profesionistas y público en general.

El mayor número de propuestas ciudadanas fue de la mesa de Empleo y Paz Laboral, donde destacan los temas son oportunidades para personas con discapacidad, oportunidad en función de la dualidad educativa para los jóvenes y madres solteras.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.