Oaxaca ocupa el segundo lugar en generación de empleos: INEGI

El acumulado comprendido en el periodo de enero 2011 a agosto de 2014, es de 28 mil 934, lo que representa una Tasa de Crecimiento de 16.61 por ciento. 

Oaxaca

El  gobierno de Gabino Cué ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos, toda vez que la entidad presentó hasta el mes de agosto del presente año, una Tasa de Desocupación del 2.62 por ciento, de acuerdo con los Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Esta Tasa de Desocupación se encuentra por debajo de la media nacional, que corresponde a 5.18 por ciento; mientras que el estado de Guerrero presenta el 2.02 por ciento, ocupando el primer lugar.

 Al respecto, el Gobernador Cué señaló que de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el número total de trabajadores formales en Oaxaca asciende a 190 mil 156.

Con ello, el acumulado comprendido en el periodo de enero 2011 a agosto de 2014, es de 28 mil 934, lo que representa una Tasa de Crecimiento de 16.61 por ciento.

Precisó que una de las prioridades de su administración es estimular el potencial emprendedor y la capacidad transformadora de nuestra gente, con la finalidad de hacer del empleo la palanca para promover el desarrollo social y productivo de Oaxaca.

 Para ello, indicó que el Gobierno de Oaxaca ha puesto en marcha un innovador programa que tiene el objetivo de crear, fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales y proyectos productivos que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.

Cué detallo que a través de este esquema se viene fomentando en Oaxaca el empleo y el autoempleo, mediante acciones de movilidad laboral que coadyuven a mejorar las oportunidades de desarrollo para la población, y con ello, mejorar los niveles de empleo que tanto demanda nuestra población.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Trabajo, Daniel Juárez López, indicó que Oaxaca refleja un incremento significativo en la Población Económicamente Activa Ocupada, reflejo de los esfuerzos del Gobierno de Oaxaca por promover la generación de empleos formales, seguros y decentes para las y los oaxaqueños, al detonar la actividad productiva del estado y atraer mejores inversiones.