• Regístrate
Estás leyendo: Empleará Tlajomulco a vecinos para mejorar la imagen urbana
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:12 Hoy

Empleará Tlajomulco a vecinos para mejorar la imagen urbana

El presidente municipal ayer realizó un recorrido por la demarcación y registró anomalías.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Tras recorrer el fraccionamiento Los Silos, junto con parte de su gabinete de trabajo, Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco, aseguró que su gobierno se hará cargo de atender lo que hoy en día es uno de los desarrollos habitacionales en "peores condiciones" del municipio, y a la par, iniciará un proceso jurídico contra el fraccionador.

El mandatario registró anomalías en el servicio de alumbrado público, desatención de las áreas verdes, fincas abandonadas, y calles en mal estado como parte de un primer diagnóstico al fraccionamiento ubicado sobre el corredor Chapala, y giró instrucciones para que se realice una radiografía completa de los problemas que aquejan a la localidad.

"Que me digan así de claro cuántas lámparas tenemos, cuántas no sirven, cuántos baches hay, cuántas pandillas y cuánta gente necesita entrar en los padrones de nuestros programas sociales", indicó.

Durante el recorrido, el alcalde se entrevistó con un sujeto que cortaba maleza por iniciativa propia en uno de los camellones, al cual, le ofreció contratarlo para que conformara una cuadrilla con vecinos e intervinieran más zonas del fraccionamiento.

"Vamos a hacer un programa de empleo temporal para que la gente que vive aquí nos ayude a mejorar las condiciones de su fraccionamiento y nosotros les ayudemos a tener un ingreso", agregó Uribe Camacho.

Los Silos es un desarrollo habitacional que además de problemas de infraestructura, presenta una serie de irregularidades administrativas, una de sus etapas se ubica en territorio del municipio de El Salto; sin embargo, su licencia de construcción fue emitida por e Tlajo durante la Administración 2007 - 2009.

La parte poniente del fraccionamiento, que comprende alrededor de 400 viviendas, es una obra no concluida que actualmente se encuentra invadida por paracaidistas, y de acuerdo a datos del municipio, obtenidos tras un estudio con universidades privadas, "Los Silos" es el conjunto habitacional que presenta la mayor cantidad de viviendas abandonadas en la demarcación, (40 por ciento del total) aún por encima de La Noria y Chulavista.

En cuanto al tema del servicio de agua potable, la solución para el fraccionamiento podría venir de la mano con la incorporación de esta zona al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), misma que ya se contempla en el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.