• Regístrate
Estás leyendo: Empleados podrían desaparecer voluntariamente
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:42 Hoy

Empleados podrían desaparecer voluntariamente

El líder de la CTM en Coahuila, indicó que los empresarios piensan que con la Ley de declaración de Ausencia, esa situación puede presentarse con la finalidad de que la familia reciba el sueldo.

Publicidad
Publicidad

Jazmín Hilario

Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM en Coahuila, declaró que los empresarios no están de acuerdo con la Ley de Declaración de Ausencia, al argumentar que los empleados podrán desaparecerse por iniciativa propia, a fin de que sus familiares reciban el sueldo y se detengan sus deudas.

Medina Ramírez, señaló que situación debe ser muy bien regulada, de lo contrario, habrá muchas inconsistencias y violaciones a la ley.

Esto luego de que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López declarará que los empresarios tiene la obligación de pagar los salarios a las familias de los desaparecidos, ya que es un proceso que está lejos de que pueda solucionarse con rapidez, además de criticar el proceder de algunos patrones al no estar a favor de dicha ley.

“Yo respeto mucho al obispo Vera, incluso lo reconozco en función de su trabajo que tiene en el punto de vista pastoral, yo creo que en la Ley de Desaparecidos los empresarios la deben de ver con cuidado, yo confío en que esta ley tenga un objetivo claro y que no se pretenda sacarle provecho”, expresó Medina.[OBJECT]

Dijo que espera que se aplique para quien está en la condición de desaparecido.

“Lo digo con toda franqueza, en el sentido de no estar desaparecido y desaparecerse de repente para cubrir las deudas, pues eso no se valdría”, indicó.

Aún falta alrededor de dos meses para que esta ley entre en vigor y por ello se está tomando en cuenta la voz de los afectados, del Gobierno del Estado y de los empresarios, a fin de integrar un expediente que englobe todas las circunstancias para que se cumpla la ley y a su vez, evitar lagunas jurídicas que pueden entorpecer los procesos.

Lejos de estar en contra de la próxima reforma, el líder de la CTM pidió a las autoridades jurídicas, que estudien a profundidad los alcances que tendrá la Ley de Declaratoria de Ausencia, dado que un error puede repercutir drásticamente en los patrones o bien, en los propios familiares de los desaparecidos, destacando que el fin es hacer menos dolorosa la búsqueda que realizan las familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.