Paran labores en Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco

Los empleados dicen que desde hace ocho años no reciben un aumento salarial. Llaman al gobierno del estado a nivelar el sueldo un empleado de la junta de Michoacán, que ganan siete mil pesos.
Los trabajadores colocaron cartulinas a la entrada de la Junta.
Los trabajadores colocaron cartulinas a la entrada de la Junta. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de medio centenar de trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje realizan una protesta y un paro de labores, exigen aumento salarial que desde hace ocho años no les han dado.

Desde las ocho de la mañana los trabajadores del tribunal laboral, colocaron cartulinas para exigir un aumento a sus salarios ya que dicen sus percepciones salariales son muy raquiticas.

"Soy trabajadora de la junta, y laboro como secretaria de acuerdos y tenemos ocho años sin recibir un aumento a nuestro salario.

"Estamos exigiendo a nuestras autoridades que nos niveles el salario un empleado administrativo en la junta de Michoacán gana siete mil pesos y aquí mil 800 pesos a la quincena y eso no se nos hace justo", dijo Ana Alberto Salgado, empleada de la junta.

Detalló que en los dos tribunales laborales trabajan un total de 155 empleados de gobierno que participan en el paro de labores y la protesta.

Aseguró que han enviado diversos escritos pidiendo al titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Alberto López Rosas y al gobernador Ángel Aguirre que nivelen sus salarios y hasta la fecha no les han dado una respuesta favorable.

En tanto los trabajadores lanzaron consignas para exigir aumento a sus salarios.