• Regístrate
Estás leyendo: Empleados municipales se capacitan contra el machismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 17:44 Hoy

Empleados municipales se capacitan contra el machismo

El taller del Intituto de la Mujer en Torreón les enseña a cómo aplicar equidad de género en la creación de Políticas Públicas, presupuestos y por qué es importante ver a las mujeres y tratarlas.

Publicidad
Publicidad

El Instituto de la Mujer en Torreón inició la capacitación a trabajadores del ayuntamiento en perspectiva de género, como parte de Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad en la administración municipal.

Dulce Pereda, titular del Instituto señaló que se pretende visibilizar de igual forma a los hombres y a las mujeres.

"Esto es parte de una secuencia de actividades que vamos a tener oficialmente hoy, sin embargo, ya tuvimos el primer taller con mandos medios y operativos de diferentes dependencias del municipio. [OBJECT]

La intención es comenzar con la capacitación para los empleados municipales en todo lo que significa perspectiva de género.

Talles de cómo aplicar la creación de Políticas Públicas, presupuestos y por qué es importante empezar a ver a las mujeres y saber cómo atender y abordar la problemática de las mujeres", comentó.

La funcionaria municipal informó que se pretende modificar el pensamiento masculino y dar las herramientas necesarias para hacer consciente que deben trabajar para la igualdad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.